El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha celebrado la primera sesión de la mesa de contratación para adjudicar el contrato de gestión del servicio de recogida de residuos sólidos, limpieza viaria y mantenimiento de parques y jardines. Al concurso han concurrido un total de 6 empresas, que han presentado memorias con la documentación administrativa, el proyecto de gestión y la valoración económica para la prestación de los servicios solicitados en el pliego de condiciones.
La mesa de contratación valorará durante las próximas semanas cual es la propuesta más ventajosa y que presenta mayores garantías, apoyados por una comisión técnica compuesta por expertos en la materia y técnicos municipales. En la mesa de contratación están representados todos los grupos políticos municipales e igualmente son miembros de la misma el secretario y el interventor municipal.
En este sentido, el concejal de Desarrollo Urbano y Servicios, Salvador Gómez, ha recordado que este contrato mediante concesión busca la integración de varios servicios municipales como fórmula más eficaz, eficiente y ventajosa desde el punto de vista económico para las arcas municipales, siguiendo la actual tendencia de las denominadas "smart cities" o ciudades sostenibles. "La empresa que finalmente resulte adjudicataria asumirá los servicios de recogida de basura y limpieza viaria, así como el mantenimento de determinadas zonas verdes del municipio, complementando la gestión que viene desempeñando el centro ocupacional de personas con discapacidad Apcom", ha señalado.
El contrato cuenta con un pliego de condiciones ambicioso, en el que se fijan indicadores de calidad, con repercusión directa en la factura de cumplimiento. La intención es contar con una sociedad concesionaria únicamente para el servicio de Caravaca con el fin de tener un control real e información precisa de los costes del servicio. Las seis empresas que se han presentado al concurso son STV Gestión, Ubaser, Audeca, CHM y Gimsa, grupo Generala Acciona, Tarancón Infaestructuras- Serrano Aznar y CIS Company.