Medios de comunicación de ámbito nacional e internacional reciben un dossier sobre las celebraciones de Moros, Cristianos y Caballos del Vino
Las concejalías de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz han editado 8.000 folletos con información básica para las personas que se desplacen a la ciudad durante las fiestas patronales. Los folletos, que se repartirán en los accesos de la ciudad y puntos de interés, reflejan el programa de actos, información turística y otros datos de interés, como los puntos de atención de sanitaria, la localización de aseos portátiles, teléfonos o zonas de aparcamiento.
El Ayuntamiento de Caravaca reforzará los servicios de atención al visitante con la apertura de la Oficina Municipal de Turismo de la calle de Las Monjas y el Punto de Información Turística de la Plaza del Arco durante las fiestas. Los usuarios recibirán información de los recursos turísticos y el programa oficial de actos en español, inglés y francés. Los servcios de información turística permanecerán abiertos en horario de mañana y tarde los días 30 de abril y 1 de mayo y el resto de fechas festivas en horario de mañana.
Asimismo, durante el mes de abril se han llevado a cabo diversas acciones de promoción como la instalación de mupis en las principales ciudades de la Región, con el cartel anunciador de las fiestas y el cartel de la de la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio de la Humanidad. Además, dos segways han recorrido las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, coincidiendo con la afluencia de turistas de Semana Santa, para repartir información de las fiestas.
Por otra parte, se ha remitido un dossier de prensa, en español e inglés, a medios de comunicación de ámbito regional, nacional e internacional, con detallada información sobre las fiestas de Moros, Cristianos y Caballos del Vino. Se va ha realizar la retransmisión en directo de la carrera de los Caballos del Vino para ofrecer la señal en directo, a través de satélite, a todos los medios de comunicación interesados.
El pasado año Caravaca consiguió un espacio importante en todas las cadenas públicas y privadas españolas, lo que permitió llegar a una audiencia de más de 15 millones de telespectadores, según los datos facilitados por una empresa especializada en el control de audiencias y seguimiento de medios.