La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha celebrado la apertura del curso académico 2014/2015. El acto, celebrado en la Casa de la Cultura, estuvo presidido por el alcalde, Domingo Aranda, y contó con la presencia de representantes de la comunidad educativa local.
El alcalde, la edil de Educación y el director del instituto Oróspeda de Archivel, Miguel Ángel Jorquera, realizaron un balance de la oferta educativa con la cuenta el municipio y repasaron algunos de los proyectos educativos que se imparten entre el alumnado caravaqueño, como los programas "Enseñanza Digital e-XXI", una "Empresa en mi escuela" y la ensañaza Bilingüe en Infantil y Primaria, entre otros. Igualmente, se hizo referencia a la oferta educativa que ofrecen otros centros educativos caravaqueños, como la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio de Música, Escuela de Adultos y la Universidad Nacional a Distancia, entre otros.
Durante el acto, la Concejalía de Educación hizo entrega de los premios extraordinarios a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial. Los premios han reconocido la trayectoria de cuatro alumnos que han cursado estudios en centros de Caravaca de la Cruz, conforme a los criterios establecidos en las bases y nota media del expediente académico.
Los premios extraordinarios han recaído en Daniel Moreno Martínez (Bachillerato de Ciencias y Tecnología), Ana Giménez Cantó (Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales), Mª Alba Celdrán Valera (Bachillerato de Artes, Artes Escénicas, Música y Danza) y José Manuel García Marín (Formación Profesional de Grado Superior). Los alumnos recibieron un diploma acreditativo y un premio de 250 euros cada uno de ellos.
La apertura del curso estuvo amenizada por los guitarristas y antiguos alumnos del Conservatorio de Caravaca de la Cruz Ramón Emilio Sánchez Soriano y María Bastida Abril, ambos galardonados en distintos concursos, festivales y premios de ámbito regional y nacional. También participó Jesús Ortega Martínez, formado igualmente en el Conservatorio caravaqueño y galardonado recientemente por el Ministerio de Educación y Cultura con el Premio Nacional de Educación en Enseñanzas Artísticas Profesionales de Música.