Los alumnos del plan de Marketing y Comercio Exterior puesto en marcha por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz están conociendo algunas de las empresas exportadoras de la Región. Dentro de la actividad "Panel de expertos", los jóvenes que participan en este programa de empleo y formación están visitanto sedes y recibiendo charlas de directivos de empresas como Himoinsa, Smart Market o Kanna Shoes.
Recientemente los alumnos y responsables de este programa de fomento del empleo se han desplazado a Marín Giménez, donde visitaron la planta de producción, el laboratorio y fueron recibidos por Francisco Marín, uno de los consejeros delegados de esta empresa especializada en la elaboración de frutas para uso industrial. Marín Giménez transforma en la actualidad una producción media anual superior a las 50.000 toneladas de frutas, la mayor parte dirigida al comercio internacional.
"Estos contactos con el tejido empresarial tienen como objetivo aproximar a los alumnos la realidad y al enorme potencial del comercio internacional, conociendo experiencias y casos de éxito de la mano de empresas de nuestra Región", tal y como ha explicado el responsable de Empleo en el Consistorio caravaqueño, Salvador Gómez. "Este grupo de alumnos además podrá servir de apoyo a la internacionalización y el crecimiento de aquellas pymes caravaqueñas que aún no se han planteado vender en el exterior", ha añadido el edil.
El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Caravaca ponía en marcha un programa de empleo pionero en el municipio financiado con 229.274 euros por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Fondo Social Europeo.
El programa compagina la formación en el aula, las charlas de expertos y las prácticas en empresas para que los alumnos, en su mayoría licenciados o con módulos de grado Superior, obtengan una cualificación específica en Comercio Exterior, un ambito en el que actualmente existe una demanda de empleo.