La Consejería de Educación, Cultura y Universidades está colaborando en el proyecto de educación bilingüe que se podría implantar el curso que viene en el Colegio de Educación Infantil y Primaria San Juan Bautista de Campos del Río, con lo que este municipio se incorporaría así a la red de centros bilingües integrados en la iniciativa '+Idiomas', que cuenta ya con 223 centros en 37 de los 45 términos municipales de la Región.
La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, se reunió hoy con el alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía, y con el equipo directivo de este centro para estudiar el proceso de implantación de este modelo para el curso 2015-2016. "Estamos trabajando con el centro y con las autoridades municipales para que los alumnos de este colegio puedan sumarse el curso que viene a la enseñanza bilingüe y disfruten de la misma formación y de las mismas oportunidades que los 28.500 alumnos de la Región que ya cursan sus estudios en una segunda lengua", señaló Begoña Iniesta.
La red de colegios bilingües de la Región cuenta en la actualidad con 223 centros y el objetivo de la Consejería es que llegue el curso que viene a todos los municipios de la Región para que todas las familias que deseen que sus hijos reciban formación en otro idioma tengan esa oportunidad. Campos del Río, donde el CEIP San Juan Bautista es el único colegio que hay, es uno de los siete municipios que aún no está incorporado al modelo bilingüe, junto con Aledo, Blanca, Fortuna, Ricote, Pliego y Librilla.
Las medidas impulsadas por la Consejería de Educación para la extensión de la iniciativa '+Idiomas' incluyen también una especial preocupación por la formación de los docentes. Así, además de la reserva de hasta el 15 por ciento de las plazas de las Escuelas Oficiales de Idiomas para los profesores y maestros o los cursos específicos de didáctica de idiomas, desde la Consejería se reconoce este esfuerzo de los docentes con un incentivo de 400 euros para aquellos que adquieran y acrediten, el menos, un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia en inglés, francés o alemán.