Del 24 de marzo al 29 de abril se va a desarrollar en Caravaca de la Cruz el programa de prevención del cáncer de mama, al que están llamadas a participar más de dos mil caravaqueñas. La Consejería de Sanidad y Política Social, en colaboración con el Consistorio caravaqueño, impulsan esta acción con el fin de fomentar la prevención y el diagnóstico precoz.
Una unidad móvil se desplazará a la puerta principal del Centro de Salud para la realización de la prueba consistente en una mamografía. "Desde el Ayuntamiento hemos reforzado la campaña enviando 2.122 cartas a vecinas del casco urbano, con edades comprendidas entre los 50 y 59 años, para que acudan a este programa. Además se pondrá a disposición un autobús para facilitar el desplazamiento principalmente a aquellas mujeres residentes en las pedanías altas, como el Moral y El Moralejo o Los Royos", según ha informado la concejal de Sanidad en el Consistorio caravaqueño, Mª Teresa Romero.
Asimismo, desde la Concejalía de Sanidad inciden que si alguna mujer en la edad de riesgo no ha recibido esta comunicación y hace más de dos años que no se ha sometido a la prueba de la mamografía, debe ponerse en contacto con el Centro de Salud para ser incluida en este programa, cuyos fines fundamentales pasan por lograr la detección precoz del tipo de cáncer que más afecta a la mujer, disminuyendo su mortalidad y aumentando la calidad de vida de quienes la padecen.