Diez personas del municipio de Caravaca han concluido el taller de Integración Sociolaboral desarrollado por la Asociación Proyecto Abraham, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, y han recogido sus diplomas de participación de la mano del director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, en un acto desarrollado esta mañana y en el que estuvo acompañado por el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda.
En este acto, en el que también estuvieron los representantes de la Asociación Proyecto Abraham, se felicitó a los diez alumnos ya que, según indicó Miralles, "algunos han hecho un verdadero esfuerzo por asistir a las clases y finalizar su formación".
El objetivo de este taller, gratuito para los participantes, es fomentar la cualificación profesional de personas o colectivos en situación de vulnerabilidad con la finalidad de mejorar su empleabilidad y posibilitar su incorporación al mercado laboral.
El director general explicó que este taller "les ha permitido mejorar sus conocimientos en el ámbito de la informática, el manejo de Internet y les ha posibilitado llevar a cabo una búsqueda activa de empleo". Además, según añadió, han podido aprender técnicas para hablar en público y otras de imagen personal.
Miralles recordó la "importante" labor social desempeñada por el Ayuntamiento de Caravaca y por la Asociación Proyecto Abraham que, además de hacer talleres de Integración Sociolaboral, también lleva a cabo actividades de concienciación medioambiental en centros educativos y gestiona la recogida de ropa, calzado y juguetes mediante contenedores que tienen instalados en diversos municipios de la Región.