El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y el presidente del comité local de Cruz Roja, José Antonio González, suscribieron ayer un convenio de colaboración para que dicha organización humanitaria preste cobertura sanitaria en los actos y eventos promovidos por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y para el desarrollo de distintas acciones en materia de servicios sociales.
La organización, de carácter voluntario y de interés público, pone a disposición del Consistorio caravaqueño sus recursos materiales y su equipo humano de voluntarios. El Ayuntamiento, por su parte, aporta la cantidad de 12.000 euros anuales destinados a los gastos de reposición y mantenimiento del material sanitario, de manutención, vestuario y transporte de los voluntarios.
Desde la Concejalía de Promoción Social subrayan la importante labor que organizaciones como Cruz Roja o Caritas desempeñan en la sociedad, dando respuesta a las necesidades de personas con dificultades para la integración social con acciones en materia de salud, socorro, apoyo escolar, ayuda de domicilio y reparto de alimentos o juguetes.