La Oficina Municipal de Turismo de Caravaca de la Cruz ha registrado un aumento de un 70,36% usuarios durante el primer cuatrimestre de 2015, con respecto al mismo periodo del año anterior.
En total, durante los meses de enero, febrero, marzo y abril, 14.293 personas han requerido los servicios municipales de atención e información turística, frente a las 8.390 personas que lo hicieron el pasado año. De total de visitantes que ha acudido a la Oficina Municipal de Turismo, un 39,81% procedía de municipios de la Región de Murcia, un 53,1% del resto de provincias españolas y un 7% de origen extranjero.
En cuanto a los visitantes de la Región, los destinos de procedencia más frecuentes son La Manga, Murcia y Cartagena. En cuanto a los nacionales, encabeza la estadística elaborada por la Concejalía de Turismo, la Comunidad Valenciana, seguida de las comunidades de Madrid y Andalucía. Los turistas internacionales que más han visitado la ciudad han sido los procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia en tercer lugar.
Del total de visitantes, 8.308 se trataba de su primera visita a Caravaca de la Cruz y 5.985 ya habían estado en anteriores ocasiones.
Por otra parte, durante el primer cuatrimestre del año, un total de 1.319 personas ha participado en las visitas guiadas que se ofertan diariamente a la iglesia de San José y al antiguo convento de las Madres Carmelitas, situado en la calle Mayor, organizadas con motivo de la celebración del Año Teresiano y la puesta en marcha de la ruta turística y cultural "Huellas de Teresa". Esta cifra se suma a las cerca de tres mil personas que lo hicieron durante los tres últimos meses del pasado año, cuando comenzó el Año Teresiano.
"Sin duda, la celebración del Año Jubilar Teresiano, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, ha contribuido en buena medida a este espectacular crecimiento, apoyado por las distintas campañas turísticas y actividades culturales programadas que desde la Concejalía de Turismo y Cultura se han venido realizando, digno también de destacar es, la cada vez, más estable fidelización del cliente", ha destacado la concejal de Turismo, Mª Cruz Pérez.
Desde la Concejalía de Turismo, también destacan el dato obtenido durante los cinco días de las fiestas patronales, con 1.252 servicios prestados en la Oficina de Turismo y Punto de Información Turística.
"En resumen -según la edil de Turismo- destacamos el aumento importante de visitante en este principio de año y que seguimos atrayendo cada vez más al turista nacional y aumentando el turismo extranjero. Y algo que consideramos de enorme importancia es que estamos consiguiendo cada vez una mayor fidelización del cliente, a la vez que tendemos a una mayor desestacionalización del turismo en Caravaca de la Cruz".