La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, ofreció hoy a la Cofradía de la Vera Cruz y al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz los recursos y la coordinación precisa en materia de Protección Civil, Seguridad y Emergencias para afrontar el próximo Año Jubilar 2017.
María Dolores Pagán hizo estas declaraciones tras la visita a la Basílica de la Vera Cruz, en la que manifestó que la proximidad de esta fecha tan significativa, que provoca gran afluencia de visitantes a la localidad, "puede ser una buena ocasión para integrar a Caravaca de la Cruz en el servicio 112 como centro remoto mediante el correspondiente convenio de colaboración".
"Estos acuerdos permitirán un intercambio de información en tiempo real, a través de la utilización compartida de los sistemas y la integración de sus dispositivos de comunicación e información", dijo Pagán. El objetivo es que los avisos y noticias de las situaciones "sean trasladados con rapidez, seguridad y eficacia a los diferentes servicios de seguridad y emergencia".
Inauguración de la Oficina municipal de la Participación
Tras una reunión con las Corporación municipal, la consejera de Presidencia inauguró, junto al alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, la Oficina municipal de la Participación, Transparencia, Quejas y Sugerencias que nace tras la celebración del I Encuentro de Concejalías de Participación Ciudadana, organizado por la Comunidad Autónoma.
Pagán mostró su satisfacción por el impacto tan positivo de las jornadas de divulgación de la cultura de participación ciudadana que organiza la Administración regional, y anunció que el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz será uno de los próximos municipios en adherirse a la Red Regional de Municipios por la Participación Ciudadana, a través de la firma del Compromiso Regional de Participación Ciudadana.