El Grupo Municipal Popular de Caravaca ha presentado una moción para su debate en el Pleno del mes de noviembre en la que insta a todos los poderes públicos, administraciones públicas y sociedad civil "a defender el Estado de Derecho y la unidad y cohesión de España".
La moción, que se basa en que España es una Nación con una historia muy rica en aportaciones de todo orden a la historia universal que hoy día se configura como un Estado Democrático, Social y de Derecho, pide "respetar los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos, y a que éstos se desarrollen garantizando la convivencia y la concordia entre todos los españoles, así como poner en valor la fortaleza democrática de nuestras instituciones.".
Igualmente se pide "fomentar la puesta en valor y defensa de nuestra soberanía nacional, que no es ni vulnerable ni fraccionable".
Para ello, desde el Grupo Municipal Popular se insta "a todas las Instituciones y a la sociedad española a la defensa y puesta en valor de nuestro Estado de Derecho, de nuestros principios y valores constitucionales, de nuestro sistema de libertades".
La moción destaca que España está a la altura de su tiempo, "porque es una nación moderna, desarrollada, integrada en Europa y con presencia y liderazgo en todas las organizaciones internacionales de relevancia" y añade que "respeta la pluralidad y singularidad de los territorios que la conforman y basa en ese respeto y en esa riqueza el fundamento de su indisoluble unidad".
El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Francisco García, ha manifestado que "los españoles de cualquier parte del territorio nacional tenemos derecho a seguir siendo españoles, libres, iguales, con obligaciones y derechos fundamentales garantizados por la Constitución". García ha añadido que España "respeta la pluralidad y singularidad de los territorios que la conforman y basa en ese respeto y en esa riqueza el fundamento de su indisoluble unidad".