Situado en el polígono Santa Inés de Caravaca, el centro dispone de cinco máquinas quitanieves y más de 300 toneladas de sal
El alcalde, José Moreno, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, han visitado el Centro de Conservación de Carreteras del Noroeste, con sede en el polígono industrial Santa Inés de Caravaca de la Cruz. En este espacio, se ha presentado el dispositivo para atender las posibles necesidades de las vías de circulación de la Comarca del Noroeste durante la temporada invernal.
En el centro hay cinco máquinas quitanieves y más de 300 toneladas de sal para hacer frente a posibles temporales de hielo y nieve. En el dispositivo, enmarcado en el 'Plan de protección civil ante nevadas y olas de frío en la Región de Murcia', interviene un equipo humano cualificado, que actúa en total coordinación con el servicio de emergencias 112 y la Guardia Civil, y realiza tanto tratamientos preventivos, con aplicación de cloruro sódico humidificado para evitar la formación de placas de hielo en la calzada, como tratamientos para eliminar la nieve de la calzada.
El Centro de Conservación de Carreteras del Noroeste cuenta con tres naves adosadas, con 1.525 metros cuadrados de superficie total. Desde allí se gestiona el mantenimiento de 30 carreteras autonómicas de los municipios de Caravaca de la Cruz, Calasparra, Moratalla, Cehegín y Bullas. Los tramos que se conservan alcanzan un total de 366 kilómetros de red viaria, entre los que destacan tres vías de primer nivel: la RM-711, de Venta de Cavila a Lorca; la RM-714, de Jumilla a Caravaca de la Cruz; y la RM-730, de Caravaca de la Cruz a La Puebla de don Fadrique, con una longitud de 89,30 kilómetros; a los que hay que añadir 75,53 kilómetros de segundo nivel, 199,34 de tercer nivel y 1,58 de travesías.