El Partido Popular ha ganado las elecciones generales del 20 de diciembre en el término municipal de Caravaca de la Cruz con el 41,21% del resultado, que se traduce en 5.727 votos y casi 14 puntos de diferencia y casi 2.000 votos más con respecto a la segunda opción más votada, el PSOE, que ha obtenido 3.819 votos.
Los populares han ganado en la mayoría de las mesas tanto del casco urbano como de las pedanías, obteniendo excelentes resultados en colegios electorales como la Casa de la Cruz, el IES Ginés Pérez Chirinos, el Conservatorio de Música o la Casa de la Cultura.
"El análisis local de las elecciones demuestra que los partidos no son un fin en sí mismos, sino un medio para mejorar la vida de los ciudadanos, y el Partido Popular así lo entiende y ha demostrado la capacidad de regenerarse aprovechando también la experiencia de gobierno y de gestión", ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Francisco García, quien ha destacado el incremento del respaldo obtenido con respecto a las elecciones municipales del pasado mes de mayo.
García ha declarado que "desde el Grupo Municipal a nivel local hemos trabajado durante estos meses en esa línea de regeneración, con una oposición constructiva, reivindicando al Gobierno regional necesidades de nuestros ciudadanos y consiguiendo logros importantes para nuestro municipio y también denunciando incoherencias y siendo implacables en lo político respecto al Gobierno municipal".
José Francisco García ha añadido que "creemos que los resultados así lo avalan y seguiremos trabajando en esta dirección, reivindicando la política e intentando recuperar la confianza de los ciudadanos".
En cuanto al panorama nacional, el portavoz popular municipal ha manifestado que la jornada electoral deja dos reflexiones claras: una es que el PP es el vencedor en las urnas y otra que el claro perdedor de estas elecciones es el PSOE, "que queda muy lejos de sus aspiraciones de Gobierno y saca el peor resultado de su historia".
"Ciudadanos tampoco cumple las expectativas y se queda lejos del discurso triunfalista que ha entonado durante toda la campaña. Los partidos nuevos tienen una presencia, pero las elecciones las ha ganado de forma contundente el PP. Podemos se queda tercera fuerza, cuando aspiraba a superar a todas las formaciones de izquierdas y tampoco ha sido finalmente así", ha resumido García.
"Ahora tenemos un nuevo escenario político en España que necesariamente tiene que estar basado en un diálogo mucho más abierto. Un escenario en el que el PP tiene mucho que decir porque los españoles nos han colocado como la primera fuerza política dando su confianza al proyecto seguro y coherente que lidera Mariano Rajoy", ha finalizado José Francisco García.