El Trofeo Internacional Costa Cálida de Orientación, el segundo más antiguo de España en esta disciplina y uno de los de mayor participación del calendario nacional, tendrá como sede a Caravaca de la Cruz los próximos días 19, 20 y 21 de febrero.
La XXVIII edición de este trofeo, que conseguirá reunir a varios cientos de participantes procedentes de una veintena de países, ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, acompañado del concejal de Deportes, Antonio Donate, y el presidente de la Federación de Orientación de la Región de Murcia, Francisco Guerao.
"Esta importante prueba ya se disputó en nuestro municipio en los años jubilares de 2003 y 2010 y ahora volvemos a ser sede para dar a conocer los magníficos enclaves que tenemos en la Comarca del Noroeste, idóneos para la práctica del deporte en la naturaleza, y como forma de promoción de cara al Año Jubilar de 2017", tal y como ha informado el primer edil.
Según declaraciones del concejal de Deportes, "la celebración de este trofeo es un nuevo ejemplo de cómo potenciar el turismo deportivo, ya que muchos de los participantes pernoctarán y pasarán todo el fin de semana en Caravaca, por lo que repercute de forma positiva en la economía local".
El presidente de la Federación de Orientación de la Región de Murcia ha agradecido la acogida que siempre reciben en Caravaca de la Cruz, al tiempo que ha avanzado que, a falta de poco menos de dos semanas para la celebración del trofeo, ya han formalizado la inscripción 600 personas, de las cuales 250 son de nacionalidad extranjera.
El Trofeo Internacional Costa Cálida vuelve en su 28° edición como tercera prueba de liga nacional y prueba de World Ranking Event. A lo largo de todas sus ediciones se ha consolidado como la mejor prueba de la orientación española, por su calidad técnica y organizativa.
Una de las pruebas que componen el trofeo será la 'Carrera Sprint', que tendrá lugar el sábado 20 de febrero. El trazado discurrirá por una parte del casco histórico de la ciudad, con salida desde pabellón Juan Antonio Corbalán, a las 15.45 horas, y meta en el Templete. El tráfico estará controlado por la Policía Local, si bien no supondrá un corte continuado de circulación para minimizar las molestias a ls vecinos.