Han recorrido con dos vehículos, uno de ellos con pala quitanieves y otro de apoyo, conducido por un voluntario, las pedanías altas de Caravaca, para comprobar la situación de las carreteras, tras la previsión de nevadas, y han limpiado las mismas en El Moralejo, El Hornico a Cañada de la Cruz y Puerto Hondo.
Ante el pronóstico de fuertes vientos de 85-90 km/h. en algunos puntos, y nevadas en la comarca del Noroeste para este fin de semana, el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pedro Antonio Muñoz, y el Jefe de Protección Civil, han informado a la población de las siguientes normas a tener en cuenta.
- En general, las medidas de protección a adoptar ante vientos de gran intensidad son:
Es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.- Si se encuentra en su vivienda:
Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
- Si se encuentra en la calle o en el campo:
Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
Abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.- Si va a viajar:
No olvide llevar cadenas, si transita por zonas nevadas, el teléfono con la batería cargada y el depósito de combustible lleno.
Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.