La Comunidad y el Ministerio del Interior colaborarán en el diseño y desarrollo del Plan de Seguridad y Emergencias del Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz, que integrará todos los dispositivos especiales de protección civil con el fin de asegurar y reforzar la seguridad de peregrinos y visitantes a la ciudad santa.
Así lo anunció la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, tras su entrevista con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, donde puso de manifiesto el "interés común" de ambas administraciones para ofrecer "los recursos y la coordinación precisa en materia de protección civil, seguridad y emergencias para afrontar el próximo Año Jubilar 2017".
María Dolores Pagán recordó que la celebración de este evento, que en el año 2010 supuso una afluencia de 1.300.000 peregrinos a la ciudad, conlleva actos multitudinarios ante los cuales hay que establecer dispositivos para prevenir y atender las posibles emergencias.
"Estamos trabajando en la planificación previa para una coordinación efectiva en la que participen tanto el Ayuntamiento como la Comunidad y el Estado", explicó la consejera, que solicitó al Ministerio colaboración para reforzar la formación de voluntarios de Protección Civil.
La consejera también trasladó a los responsables estatales la necesidad de, ante la gran afluencia de personas que se esperan el próximo año, un refuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.