La Comunidad extenderá sus políticas de participación ciudadana en Caravaca de la Cruz

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y el alcalde José Moreno firman un acuerdo al respecto

Además, se reforzará la seguridad ciudadana en el Año Jubilar 2017

La Comunidad extenderá sus políticas de participación ciudadana a Caravaca de la Cruz, gracias al acuerdo suscrito hoy entre la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y el alcalde de la ciudad, José Moreno, por el que la localidad se adhiriere a la Red de Municipios por la Participación Ciudadana.

El director general de Participación Ciudadana, Manuel Pleguezuelo, explicó que "Caravaca de la Cruz va a aumentar el protagonismo e intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones". Para ello, contará con la ayuda de la Comunidad porque "desde el Gobierno regional queremos impulsar la implicación de la sociedad en la gestión pública", tanto en el ámbito regional como en el municipal.

Manuel Pleguezuelo se refirió a la "vocación municipalista" del Ejecutivo regional, que, en materia de participación ciudadana, "adquiere un sentido mayor, pues consideramos que la intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones genera políticas públicas de mayor calidad, que tendrán un plus de legitimidad".

La Consejería de Presidencia trabaja para incorporar a los municipios en las acciones de 'Gobierno abierto' que desarrolla la Comunidad y ofrece apoyo, asesoramiento y formación en esta materia a las entidades locales.

Además, se creará un espacio en el Portal de la Transparencia, http://transparencia.carm.es, con enlaces a los espacios web correspondientes de los municipios y se prestará el soporte informático necesario para la publicación de sus bases de datos en formato abierto y reutilizable en un único portal regional de datos abiertos.

Refuerzo de la seguridad ciudadana en el Año Jubilar 2017

Además, la consejera y el alcalde de Caravaca de la Cruz trataron sobre el refuerzo de la seguridad ciudadana en el Año Jubilar 2017, en el que la Comunidad lleva varios meses trabajando. Así, esta semana se consiguió la implicación del Ministerio de Interior en el Plan de Seguridad y Emergencias del Año Jubilar 2017 que está diseñando el Ejecutivo regional.

El propósito del ejecutivo regional es conseguir, con la máxima previsión y anticipación, la mayor y mejor colaboración entre las tres administraciones para hacer frente a un evento que en 2010 supuso el paso de 1,3 millones de peregrinos por la ciudad.

El Gobierno regional trabaja con todas las administraciones públicas para integrar los dispositivos especiales de protección civil, con el fin de asegurar y reforzar la seguridad de peregrinos y visitantes a la ciudad santa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES