El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Manuel Durán, y el concejal de Emergencias, Tráfico y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Pedro Antonio Muñoz, visitaron la sede de la Asociación de Protección Civil, donde se encontraba su presidente, Alfonso Martínez, y un grupo de voluntarios.
Durante la reunión mantenida en las instalaciones de Proyección Civil se coordinaron los trabajos del Puesto de Mando Avanzado, que se instalará en la zona de aparcamiento de Salones Castillo de la Cruz, durante la celebración de las fiestas en honor a la Vera Cruz. Además, Pedro Antonio Muñoz y Alfonso Martínez le mostraron al director general el terminal del 112 CECOPAL, desde donde se coordinarán las necesidades en materia de seguridad y posibles emergencias en el transcurso del Año Jubilar 2017.
Protección Civil Caravaca está formada por unos 50 voluntarios en activo. En la sede cuentan con una ambulancia y cuatro vehículos para atender distintas necesidades a lo largo del año, así como con varios equipos de transmisiones.
El concejal Pedro Antonio Muñoz aprovechó esta visita para agradecer al grupo de voluntarios la gran implicación con el dispositivo especial de las fiestas patronales, que se desplegará del 30 de abril al 5 de mayo, desarrollando una labor de voluntariado fundamental, que sirven de refuerzo a los servicios sanitarios y cuerpos de seguridad.