Hablamos en esta ocasión, de la deuda acumulada desde hace varios años con la extensión del noroeste de la Universidad Nacional de Educación a Distancia ( UNED). Esta se viene acumulando, debido a que lo presupuestado por el Ayuntamiento, no se correspondía a las necesidades económicas reales para que la extensión pudiera prestar sus servicios. Acudían a las juntas rectoras, conocedores del presupuesto, sin embargo, lo presupuestado por el Ayuntamiento de Caravaca era muy inferior, provocando una deuda que hoy tenemos que abordar.
Toda esta deuda sumada hace un total de 93.801,67 euros.
Desde la UNED, se agradecen los esfuerzos realizados por el Equipo de Gobierno, reconociendo la difícil situación. Se ha presupuestado 65.000 euros, de los cuales, 13.000 euros, van destinados a subsanar la deuda. Se modificaran algunos puntos del convenio, y se propondrá que la Extensión del Noroeste pase a llamarse Aula Universitaria de Caravaca de la Cruz.
Esta Extensión, está sustentada económicamente por el Ayuntamiento de Caravaca, aunque da servicio a alumnos de toda la comarca, e incluso a alumnos de localidades cercanas. Se imparten unas 20 titulaciones, así como pruebas de acceso, atendiendo alrededor de 200 alumnos.
Desde que llegamos hemos mostrado nuestro interés y hemos actuado para mejorar los servicios prestados. Se han realizado mejoras, instalando bombas de frio y calor, para hacer así las instalaciones más adecuadas.
Nosotros sí que hemos solucionado en menos de un año, un problema que supondría el cierre de un servicio, que permite la formación de un gran número de personas, que de otro modo no podrían realizarla.
La oposición del Partido Popular, exige ahora lo que no ha sido capaz de cumplir en su mandato. Ha sido nuestro Equipo de Gobierno el que ha tenido que asumir esta responsabilidad, solucionando el problema, porque para nosotros lo primero son las personas, lo llevábamos en nuestro programa y lo demostramos cada día con nuestras acciones.