El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un convenio entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para que su organización municipal de voluntarios de protección civil forme parte del Grupo Logístico previsto en el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur).
El Grupo Logístico es uno de los grupos de acción de los planes de Protección Civil y cuenta con organizaciones municipales de voluntarios de protección civil.
Para integrar dicho grupo se buscan organizaciones de voluntarios de diversos municipios para que, estratégicamente distribuidas por todo el territorio, puedan llegar en un tiempo prudencial al lugar de la emergencia y proceder al reparto del material de avituallamiento.
Además, el Ejecutivo regional ha autorizado la concesión de una subvención al Consorcio de Extinción de incendios y salvamento la Comunidad, por importe de 300.000 euros, para la renovación de equipamiento y material necesario para una mejor prestación del servicio de bomberos.