El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para la ejecución de las obras de mejora de seguridad vial en la travesía urbana de la carretera regional RM-715, que une la localidad con Moratalla.
Esta actuación se enmarca en las iniciativas que desarrolla la Comunidad para dinamizar la celebración del Año Santo, que se conmemora en 2017. Este proyecto servirá para ampliar las infraestructuras del municipio a fin de facilitar el acceso y la llegada de peregrinos y visitantes en general que se acerquen a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar.
Las obras consistirán en la ejecución de un apeadero y urbanización del entorno en el tramo urbano de la carretera RM-715, denominada avenida de los Andenes de Gregorio Sánchez Romero de Caravaca con un presupuesto de 108.349 euros.
Los trabajos incluyen la construcción de tres paradas de autobús en la avenida, junto a la Plaza del Templete. La Comunidad asumirá los trabajos correspondientes a las demoliciones y movimientos de tierra, muros de contención y cerramientos, pavimentaciones y señalización, que tendrán un coste de 60.000 euros.
Por su parte, el Ayuntamiento se hará cargo de la reposición de infraestructuras y las obras de servicios urbanísticos como el alumbrado público, la red subterránea de baja tensión, el abastecimiento, el alcantarillado y los servicios de telefonía, que suponen una inversión de 48.349 euros.
Convenio con Caravaca de la Cruz para apoyo a Protección Civil en grandes emergencias
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno también a un convenio entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para que su organización municipal de voluntarios de protección civil forme parte del Grupo Logístico previsto en el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur).
El Grupo Logístico es uno de los grupos de acción de los planes de Protección Civil y cuenta con organizaciones municipales de voluntarios de protección civil.
Para integrar dicho grupo se buscan organizaciones de voluntarios de diversos municipios para que, estratégicamente distribuidas por todo el territorio, puedan llegar en un tiempo prudencial al lugar de la emergencia y proceder al reparto del material de avituallamiento.
Además, el Ejecutivo regional ha autorizado la concesión de una subvención al Consorcio de Extinción de incendios y salvamento la Comunidad, por importe de 300.000 euros, para la renovación de equipamiento y material necesario para una mejor prestación del servicio de bomberos.