La Asociación "Euroacción", en colaboración con la Concejalía de Juventud, organiza un Intercambio Juvenil en Caravaca de la Cruz, subvencionado por el Programa Europeo, Erasmus+.
La concejal de Educación y Juventud, Esther Poveda, ha dado la bienvenida, en el Centro Joven, a los 30 estudiantes procedentes de Italia, Armenia, Irlanda, Dinamarca y Rumanía, que participan en este intercambio, que lleva por título "Beyond the Skin" (por debajo de la piel), cuya temática trata las emociones a través de la expresión corporal y la danza.
Del 2 al 10 de Agosto, estos jóvenes, van a realizar actividades en nuestro municipio, estarán alojados en la pedanía de Los Prados (Casa del Trigo), pero van a realizar las actividades por las mañanas en el Centro Joven de Caravaca, además tienen previsto diferentes visitas por espacios de intereses cultural y turístico de nuestro municipio, como el Museo de la Música Étnica de Barranda y otros museos de la localidad, además de visitar otros lugares de la región.
Durante estos días, los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar un aprendizaje sobre la expresión corporal y danza, técnicas corporales, yoga y biodanza, además de vivir una experiencia intercultural al entrar en contacto jóvenes de distintas culturas y países. Por las noches, cada grupo realizará una muestra de su cultura de forma dinámica y lúdica para favorecer dicho aprendizaje intercultural.
El 9 de Agosto, a las 20.30h, los jóvenes realizarán una exhibición pública en la Glorieta.
Este Intercambio se enmarca dentro de las acciones de movilidad europea, que se desarrolla desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca, para favorecer experiencias de aprendizaje europeo, para potenciar el aprendizaje cultural de los jóvenes de nuestro municipio.
Los Intercambios Juveniles Europeos tienen por objetivo:
· Transmitir conocimientos sobre las emociones y la posibilidad de expresarlas.
· Potenciar la expresión y la movilidad corporal de los jóvenes participantes.
· Facilitar a los participantes un espacio para establecer contactos y redes para generar un proyecto europeo para luchar contra el racismo y la xenofobia, mediante las experiencias interculturales en primera persona.
· Facilitar la adquisición de habilidades de comunicación y trabajo en equipo.