El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Educación, ha remitido un escrito a la Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional en el que solicita que no se suprima el ciclo formativo de Grado Superior 'Administración de Sistemas Informáticos en Red' (ASIR) de la oferta formativa del IES San Juan de la Cruz.
A este respecto, la concejal encargada de dirigir el área municipal de Educación, Esther Poveda, ha manifestado que "en septiembre suele incrementarse la demanda, ya que el centro recibe solicitudes de matrícula de aquellos alumnos de Bachillerato que no han obtenido la titulación en junio, quedando pendientes de la resolución de los exámenes de septiembre, así como los estudiantes que no han obtenido plaza en la Facultad de Informática, tras la prueba de acceso universitario". Asimismo, ha recordado que la comunicación de la supresión del citado módulo se hizo en pleno proceso de admisión y, por tanto, es conveniente esperar a conocer los datos definitivos de inscripciones en el mismo.
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz aprobó una moción conjunta el pasado mes de julio que acordaba instar a la Comunidad Autónoma a que mantuviera la oferta educativa correspondiente a dicho ciclo, dado que constituye la única opción de la familia profesional de Informática y Comunicaciones en Grado Superior existente en la Comarca del Noroeste-Río Mula.
El ciclo de 'Administración de Sistemas Informáticos en Red' lleva impartiéndose más de diez años en el instituto San Juan de la Cruz, con buenos resultados, como demuestra el hecho de que su alumnado ha ganado en dos ocasiones la 'Olimpiada Regional de Informática la Región".
Poveda ha calificado la medida de supresión del ciclo de injusta, ya que "implica dejar a la comarca sin acceso a dicho ciclo y la imposición de tener que desplazarse a la capital o a Cartagena para cursar el mismo, por lo que a nuestra propuesta también se adhieren el resto de ayuntamientos afectados'. La concejala de Educación considera que este hecho "es un ejemplo más de los recortes que el gobierno regional está realizando en su gestión educativa, que supone, en este caso concreto, un fuerte agravio con los alumnos de nuestra Comarca".