Tendrán prioridad los servicios municipales de prestación obligatoria, tales como alumbrado público, limpieza viaria, alcantarillado o pavimentación de vías públicas, entre otras
El Gobierno regional, a través de la Dirección General de la Administración Local, ha otorgado a Caravaca de la Cruz 198.688 euros dentro del Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales (Plan PARDOS), cuya cuantía completa asciende a 5 millones de euros repartidos entre los 41 municipios con menos de 50.000 habitantes. "La aportación municipal al proyecto ó proyectos objeto de subvención, habrá de alcanzar inicialmente, como mínimo el 5% de la actuación a subvencionar", ha explicado el director general de Administración Local, Diego Manuel Pardo.
Los ayuntamientos beneficiados con estas ayudas deberán indicar hasta el 19 de septiembre las actuaciones propuestas como susceptibles de ser subvencionadas, para lo que deberá tenerse en cuenta que el objetivo de este Plan es financiar la ejecución de proyectos que tengan por objeto suplir los déficits en infraestructuras y equipamientos municipales.
En esta fecha del 19 de septiembre no se hace preciso los proyectos técnicos correspondientes, sino simplemente una breve descripción de la actuación a realizar, acompañada, en su caso, de un plano de emplazamiento. Una vez, sean revisadas y aceptadas las solicitudes presentadas, se informará a los Ayuntamientos sobre el plazo para la presentación de proyectos.
"Las peticiones relativas a obras y servicios municipales de prestación obligatoria tendrán prioridad, tales como mejoras en alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a núcleos de población, pavimentación de vías públicas", ha añadido el director general de Administración Local.