A raíz de las declaraciones del portavoz del Partido Popular de Caravaca en sus redes sociales en cuanto a la composición y falta de transparencia del actual Consejo de Administración de Caravaca Radio, es preciso mencionar desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías las siguientes cuestiones:
Que el actual Consejo de Administración sí que cumple con lo establecido en los Estatutos de la Sociedad Caravaca Radio y la Escritura de Constitución de la misma, fechada en 2002 siendo alcalde Domingo Aranda y que siguen en vigor. Y del cual en su artículo 10, referente a la Administración expresa que: "La gestión y representación de la Sociedad se encomendará a un CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN compuesto por tres consejeros como mínimo y nueve como máximo, de suerte que el poder de representación corresponderá al propio Consejo, que actuará colegiadamente (…) asimismo, "Los miembros de la Corporación podrán tomar parte del Consejo de Administración hasta un máximo del tercio del mismo y afectarán a los consejeros las incapacidades e incompatibilidades establecidas legalmente para ejercer cargos electos".
Por lo tanto, el anterior Consejo de Administración, ya cesado, era totalmente irregular ya que se componía de 9 miembros, de los que 7 eran cargos electos y no se cumplía la proporcionalidad establecida en el Estatuto, que es la norma a seguir. Además, 4 eran cargos del Partido Popular y por parte de PSOE, IU y UPYD uno cada uno. Además, las informaciones que tenemos es que tampoco cumplía sus obligaciones porque durante varios ejercicios presentó las cuentas de manera irregular. Por otra parte, la auditoría externa que se está realizando actualmente, tampoco ha encontrado actas de las reuniones de la sociedad, si es que las hubo.
También es necesario indicar que la composición del Consejo de Administración fue aprobada por unanimidad en Junta General de la mercantil celebrada el 30 de julio de 2015 y que está compuesta por todos los concejales, por lo que no se entiende por ningún lado la acusación de falta de transparencia. Además, las funciones del Consejo de Administración no es la de censurar los contenidos de la emisora, sino de velar porque su rendimiento como empresa sea el adecuado.
Por todo lo mencionado anteriormente, es necesario resaltar que es el actual Consejo de Administración el que sí se adapta a la normativa de aplicación vigente, no así el anterior, por lo que la información transmitida desde el Partido Popular de Caravaca es totalmente parcial, interesada y sesgada, dentro de su habitual tendencia a decir verdades a medias con tal de desestabilizar al equipo de Gobierno en pro de sus propios intereses.