La Ciudad Santa volverá recibir a la Running Challenge en los primeros compases del circuito. Así será el domingo 13 de noviembre, cuando el circuito de carreras populares de la Región de Murcia, en su edición 2016/17, sea testigo de 2ª cita en el marco de la IV Caravaca 10.0. con salida y meta en la prolongación de la Gran Vía junto al parque Pedro García Esteller, sobre una distancia de 10km. en la cita absoluta -dos vueltas de 5km.- e inicio previsto a las 10:00h., dando inicio a partir de las 11:30h. las carreras de menores.
Todo apunta, además, a que la cita volverá a erigirse como una de las más multitudinarias del calendario, rondando los 1..500 atletas entre las distintas pruebas. Y ello, manteniendo sus sellos distintivos, entre los que se cuentan los numerosos servicios ofrecidos (guardarropa, duchas, sorteo de regalos, migas populares al término del evento, salida en cajones por tiempo, etc.) de una prueba cuya recaudación irá destinada íntegramente a la ONG de Cáritas.
Cabe igualmente destacar que la Caravaca 10.0 formará parte del proyecto "Juego Limpio", desarrollado por el Ayuntamiento de Caravaca y merced al que más de un centenar de adolescentes caravaqueños participarán en el evento. Otra novedad será el lanzamiento de una pulsera corporativa que podrá adquirirse en establecimientos de la ciudad, además del domingo 13 en la zona de meta al precio de 1€.
Continúa abierto el plazo de inscripción para la cita, organizada por la A.D. Caravaca 10.0 con la estrecha colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la colaboración del Club Triatlón Caravaca, a través de la plataforma de inscripciones de la FAMU (http://www.famu.es/entries/step_one/422) hasta el 3 de noviembre a las 23:00h. para pagos mediante transferencia o ingreso bancario, así como el 10 de noviembre a las 20:00h. para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de 800 inscritos en la cita absoluta y 500 menores -reservándose 150 para los centros educativos de Caravaca-.
El coste de las mismas hasta el 6 de noviembre será de 10€ para la prueba absoluta (8€ atletas con licencia FAMU en vigor), siendo de 15€ del 7 al 10 de noviembre (13€ atletas FAMU). En el caso de las pruebas de menores, la inscripción tendrá un coste de 5€ desde benjamín hasta juvenil -ambas inclusive- mientras que las categorías prebenjamín y bebé serán totalmente gratuitas.
Los dorsales podrán recogerse en la zona de salida y meta el sábado 12 de noviembre de 19:00h. a 21:00h., así como el domingo 13 desde las 8:30h. y hasta media hora antes del inicio, recordándose la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.
Habrá bolsa del corredor para todos los llegados a meta, que contará además con el añadido de estar totalmente personalizada, animando a los participantes a lucirla durante la prueba a fin de teñir de colorido las calles de la Ciudad Santa. Los participantes en la carrera absoluta también recibirán una visera técnica, además de distintos productos cortesía de las distintas empresas colaboradoras.
Los tres primeros clasificados de cada categoría establecida y el primer corredor local en la clasificación general -tanto masculino como femenino- obtendrán un trofeo especial. Además, la cita premiará nuevamente con una dotación en metálico a los tres primeros corredores en meta, otorgándose 150€ al ganador, 100€ al 2° y 50€ al 3° tanto en el apartado masculino como femenino. Si además logran batir el récord de la prueba -los 30:35 logrados por Mohamed Boucetta en hombres o los 36:10 de Yamilka González en mujeres- se acumularán otros 150€ para dicho atleta.
Las pruebas de menores serán de carácter participativo por lo que no se publicará clasificación oficial, entregándose un pequeño obsequio a los tres primeros de cada categoría -salvo en el caso de las categorías prebenjamín y bebes, donde recibirán una medalla todos los participantes que finalicen-.