Hasta el 6 de enero, el Belén Municipal permanece expuesto en la iglesia de San José del antiguo convento de las madres carmelitas, donde también se puede admirar una serie de réplicas de los monumentos más representativos de Caravaca de la Cruz, realizados en madera por el artesano caravaqueño Andrés Zarco.
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz anima a todos los caravaqueños y visitantes a que se desplacen a conocer el Belén Municipal y la muestra de miniaturas, actividad con la que se inicia la programación especial de Navidad.
El Belén del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está formado por más de 200 figuras, con movimiento, policromadas y de estilo hebreo, realizadas por el reconocido artesano murciano Jesús Griñán. Cuenta además con numerosas construcciones, que permiten narrar las principales escenas de la Natividad, realizadas a mano por la artista Isabel Tornero.
El Belén municipal de Caravaca, cuyo montaje corre a cargo de un equipo trabajadores municipales, dirigidos por Hermino Montiel Ríos, es uno de los más destacados de la Región de Murcia, resultando galardonado en varias ocasiones en el Concurso Regional de Belenes. La principal novedad de este año es la integración en el montaje de miniaturas en madera que reproducen los monumentos caravaqueños más emblemáticos, como el Templete, la parroquia de 'El Salvador' o el Castillo.
La iglesia de San José está abierta al público de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero por la tarde, permanecerá cerrada.