La Concejalía de Seguridad, Tráfico y Emergencias del Ayuntamiento de Caravaca celebró la Mesa de Coordinación Policial para la Violencia de Género, de la que forman parte los mandos de la Guardia Civil, Policía Local y las técnicos del Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) y de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste.
El concejal responsable del área, Pedro Antonio Muñoz, que preside este órgano, informó que la Mesa de Coordinación Policial tiene como objetivo prioritario efectuar de forma periódica un seguimiento individualizado tanto de las víctimas como de sus maltratadores.
"De esta forma se fomenta la investigación conjunta, se mejora la coordinación entre los cuerpos de seguridad y se garantiza una mayor protección a todas las mujeres que han interpuesto denuncia por casos de violencia de género", tal y como ha detallado el edil de Seguridad, Tráfico y Emergencias.
"La Junta Local de Seguridad recoge desde el año 2008 la creación de dos órganos; la Mesa de Coordinación para la Protección y Seguimiento de las Víctimas de Violencia de Género y la Mesa Coordinación Policial. La segunda no se había constituido en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz hasta el pasado mes de diciembre", según Pedro Antonio Muñoz.
De forma paralela, el Consistorio caravaqueño también convoca de forma semestral la Mesa Local contra la Violencia de Género, en la que, además de los cuerpos de Seguridad, participan otros profesionales como representantes de los centros educativos, servicios de atención sanitaria y técnicos de los departamentos municipales de Educación, Juventud y Servicios Sociales para aunar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género y planificar actuaciones de sensibilización y prevención dirigidas a la población.