El que fue lehendakari del País Vasco y presidente del Congreso de los Diputados regresó dos años después de participar en la presentación de José Moreno a la alcaldía de Caravaca de la Cruz en las elecciones municipales de 2015.
López estuvo acompañado por los alcaldes de Caravaca, Cehegín y Campos del Río, José Moreno, José Rafael Rocamora y María José Pérez, respectivamente; y por el que será próximo alcalde de Moratalla, Jesús Amo. También asistieron el secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, la ex presidenta de la Comunidad, María Antonia Martínez, el ex consejero, Alberto Requena, la diputada nacional, María González, así como varios diputados regionales.
Patxi López declaró que hay un cauce central que no quiere un "choque de trenes", matizando que su proyecto pretende dejar atrás las políticas de la derecha que "tanto sufrimiento han sembrado en este país, planteando una alternativa seria y creíble".
El ex presidente del Congreso de los Diputados subrayó que debe definirse un modelo que permita la segunda vuelta en la consulta con la militancia para que el secretario general salga elegido por una amplia mayoría.
En relación al aniversario del 11M, que se celebraba ese mismo día, Patxi López declaró que: "afortunadamente, el terrorismo que yo viví muy de cerca, ha sido derrotado por la democracia. Existe un terrorismo global que necesita una respuesta global, sin fisuras ni diferencias entre los distintos partidos políticos".