La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz informa que hasta el próximo 5 de abril se encuentra abierto el plazo para presentar las solicitudes de admisión de alumnos de Educación Infantil y Primaria.
En el portal web de la Consejería de Educación, Formación y Empleo www.educarm.es se puede acceder a la información sobre el proceso, con los baremos de admisión y el calendario de escolarización.
El modelo oficial de impreso de solicitud también se puede descargar en dicha web y además está disponible en todos los colegios de Infantil y Primaria del municipio, junto a una guía rápida sobre cómo cumplimentarlo.
Junto a la solicitud, los padres o tutores legales deben presentar el libro de familia (original y fotocopia), el Documento Nacional de Identidad y volante de empadronamiento. Existe un modelo de presentación en caso del que la persona que presenta la solicitud no sea el padre o madre del alumno.
En la baremación de las solicitudes se tienen en cuenta, como criterios prioritarios: hermanos matriculados en el centro, padres o tutores legales que trabajen en el mismo, que el domicilio o el lugar de trabajo se encuentre en la zona escolar del centro solicitado, renta anual de la unidad familiar, existencia de discapacidad en el alumno y condición legal de familia numerosa. Como criterios complementarios figura haber solicitado el centro en primera opción y tener la condición de familia mono parental.