El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se suma al nuevo acuerdo impulsado por la Federación de Municipios de la Región de Murcia y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para que los menores con medidas judiciales puedan realizar prestaciones en beneficio de la comunidad en la administración local.
La concejala caravaqueña de Servicios Sociales, Sanidad y Mujer, María José Soria, asistió a la firma del convenio entre el presidente de la Federación Municipios de la Región de Murcia, Joaquín Hernández, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás. "El objetivo es colaborar de forma efectiva y coordinada para la inserción de los jóvenes que han cometido algún tipo de falta, aportando para ello un catálogo de puestos para la realización de servicios a la comunidad', ha señalado Soria.
Los menores podrán realizar actividades no retribuidas de interés social o en beneficio de personas en situación precaria, contando con un tutor en los ayuntamientos y una comisión de seguimiento por parte de la Dirección General de Familia y Políticas Sociales.