-En base a la experiencia de años anteriores, el servicio tiene una escasa o nula demanda durante el citado periodo de tiempo, llegando incluso algunas tardes a no registrar entrada de usuarios, tal y como corroboran los propios responsables de la Biblioteca Municipal. A este hecho, se suma la coincidencia con el periodo vacacional de personal municipal adscrito a este servicio y la baja médica de uno de los trabajadores.
-A pesar de que la Biblioteca Municipal permanece cerrada al público durante las tardes del mes de agosto, este servicio ha ampliado su horario de mañana, prestándose de 8.30 a las 14.30 horas. Los ciudadanos tampoco quedan privados de un espacio público para estudio por las tardes, ya que se encuentra a su disposición la sala de estudio del Centro Joven, que se sitúa a escasos cien metros de la Casa de la Cultura, y permanece abierta de 18.00 a 23.00 horas.
-En momentos puntuales, coincidentes con el periodo de exámenes, la Biblioteca Municipal ha ampliado su horario hasta las 24.00 horas, suponiendo un gasto extraordinario para el Ayuntamiento, pero en estas fechas está comprobado que el servicio registra una demanda muy baja. Además no existe ya la convocatoria de septiembre en los grados o estudios superiores ni fechas próximas de oposiciones.
-Por todos los motivos expuestos, la Concejalía de Cultura cumpliendo con la responsabilidad y compromiso de optimizar los recursos públicos disponibles, modificó el horario de la Biblioteca para las tardes de agosto, recordando que, durante las horas en que permanece cerrada, está a disposición de todos los ciudadanos la sala de estudio del Centro Joven. Este cambio fue comunicado por el personal responsable del servicio con suficiente antelación, a principios del pasado mes de julio, para ocasionar la menor molestia a los posibles usuarios.