El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias de la Región de Murcia (CERMI RM) ha celebrado un encuentro en Caravaca de la Cruz, coincidiendo con el Año Jubilar 2017.
El comité, encabezado por el presidente nacional del CERMI, Luis Cayo, y la presidenta regional, Pilar Morales, se reunió con el alcalde, José Moreno, con el fin de exponerle los fines y proyectos de dicha entidad, que está compuesta federaciones y asociaciones de personas con discapacidad sensorial, física, intelectual y enfermedad mental, entre la que figuran la Once, Plena Inclusión, Predif y Astrapace, entre otras.
José Moreno les agradeció la colaboración para mejorar la accesibilidad de Caravaca de Caravaca de la Cruz, "un municipio que debe continuar trabajando en este sentido para que, además ser un destino turístico de referencia, sea también accesible a todas las personas con problemas de movilidad o con algún tipo de discapacidad". En este sentido, recordó que "el gobierno municipal adaptó antes del Año Jubilar un total de 115 puntos del casco urbano, dentro del plan de mejora de aceras y pasos de peatones, si bien es necesario seguir mejorando el acceso a los recursos turísticos y patrimoniales, con la supresión de barreras, para que cualquier persona, independientemente de sus capacidades, pueda sentir la experiencia turística de manera normalizada".
El CERMI representa el movimiento organizado de las personas con discapacidad y sus familias y su misión principal es garantizar el acceso en igualdad de oportunidades al disfrute y ejercicio de los derechos, y la plena inclusión en la sociedad. "Reunimos a 8.000 entidades y asociaciones de toda España, que representan en su conjunto a los 3,8 millones de personas con discapacidad, un 10% de la población total", informó su presidente nacional, Luis Cayo.