Quiero aprovechar la celebración del Día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, para reconocer la enorme labor que en nuestra ciudad y fuera de ella hace este Cuerpo.
Si en algo coincidimos todos los ciudadanos de cualquier condición es que sin seguridad no hay libertad, ni derechos sociales y políticos; sin seguridad no hay desarrollo ni progreso social, sin seguridad no hay justicia. Hoy aspiramos a vivir en una España más libre, más desarrollada, más justa y, por ello, es fundamental la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, destacando entre ellos la Guardia Civil.
Frente a las amenazas que tiene nuestra sociedad para su convivencia en paz, a todos nosotros nos da confianza y seguridad la presencia y la cercanía de la Guardia Civil, que siempre ha estado y estará al servicio de las personas de bien que aman la paz, el respeto y la tolerancia como garantes de la convivencia.
En estos tiempos tan difíciles para España la Guardia Civil precisa de nuestro apoyo y reconocimiento a una labor de enorme transcendencia. Hoy más que nunca, reivindico la figura del guardia civil, de la persona que con modestia, sacrificio y vocación de servicio a los demás no escatima horas en favor de sus semejantes y en cumplir con el deber encomendado por la sociedad.
Por eso, en nombre del pueblo de Caravaca de la Cruz, les transmito nuestra gratitud.Gracias, por hacer de nuestra libertad vuestro trabajo y por hacer de la protección del bien común vuestra forma de vida. Y recordar que no estáis solos pues tenéis todo nuestro apoyo.
Y no me quiero despedir sin antes agradecer a las familias de este Cuerpo el apoyo constante que os dan y sin cuyo sacrificio no podríais realizar vuestro trabajo en las condiciones que lo hacéis.
José Moreno Medina,
Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.