La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Choni Ludeña va a presentar una moción en la Asamblea Regional pidiendo a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes que solucione de manera urgente las deficiencias en medios humanos, materiales y de espacios que están soportando el alumnado y profesorado de Formación Profesional Dual de Grado Medio de "Calzado y complementos de moda", que se imparte en el IES "Ginés Pérez Chirinos" de la localidad de Caravaca.
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a través de su director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, anunció el pasado mes de junio la implantación de este novedoso y demandado ciclo en Caravaca.
Ludeña criticó que "la Formación Profesional Dual vendida a bombo y platillo por el Gobierno regional durante meses está demostrando que es otra medida más sobre la base de la improvisación y a remolque del calendario escolar".
En opinión de la diputada socialista, la política de Formación Profesional que durante décadas viene desarrollando el Gobierno regional del Partido Popular "carece de previsión, planificación global y comarcal de la oferta educativa pública, así como de financiación suficiente, medios humanos y materiales necesarios".
El Grupo Parlamentario Socialista viene denunciando "la falta de interés y de compromiso político por parte del Gobierno regional para establecer un mapa escolar "público y dinámico" de las necesidades reales de los Centros Educativos en nuestra Comunidad.
Choni Ludeña subrayó "la necesidad sin dilación de una radiografía de la situación actual, que sirva de base para establecer una estrategia formativa en FP, comarcalizada y previsora".
Para la diputada socialista, "es inaceptable la situación que están viviendo los alumnos del IES Ginés Pérez Chirinos de Caravaca de la Cruz que cursan por primera vez esta especialidad de la Formación Profesional Dual de Grado Medio".
Agregó que no tiene justificación que se ponga en marcha un proyecto muy necesario para la zona con falta de profesorado, ausencia de maquinaria y material específico para las prácticas, sin espacio y sin el mobiliario necesario en el centro, "provocando no sólo la indignación del alumnado y la preocupación del Equipo Directivo, sino también, produciendo el abandono de alumnos que decidieron matricularse ante la enorme demanda de los empresarios del sector".