Las actividades programadas en Caravaca de la Cruz dentro de las jornadas 'Una educación para el siglo XXI. Miradas desde las ciencias y las artes' se clausuran hoy, martes 6 de marzo, con la conferencia 'Construyendo relaciones de igualdad desde la adolescencia: amores sin machismo', que dará comienzo a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez'.
La conferencia, que estará acompañada por un coloquio, correrá a cargo de la presidenta de la Asociación de Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia (MuJoMur), Loola Pérez, graduada en Filosofía por la Universidad de Murcia, integradora social y escritora.
"Con esta actividad se dan por clausuradas estas jornadas en el Noroeste y Río Mula, que, en esta ocasión, han traído un total de dieciséis actividades a los municipios de Calasparra, Caravaca, Moratalla y Mula, aunque la programación se prolonga hasta el próximo 15 de marzo con actividades en otros municipios de la Región de Murcia", tal y como han destacado desde la Asociación de Profesores Pensionistas y Jubilados STERM, organizadores de este evento, junto a instituciones como la Universidad de Murcia.
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz también ha colaborado en el desarrollo de estas jornadas, que en las que se abordan cuestiones y problemas que afectan al sistema educativo, desde diferentes perspectivas y disciplinas. Las actividades están dirigidas a la comunidad educativa, pero también a la sociedad en general, ya que la intención ha sido dar cabida a una pluralidad de voces.
Si hay algo que caracteriza a la Educación es que se trata de un fenómeno complejo, multidisciplinar y, por tanto, objeto de distintas visiones desde el ámbito de las diversas ciencias y las artes. Los cambios y novedades que han tenido lugar en unas y otras en las últimas décadas influirán, o están influyendo ya, en lo que va a ser la educación en el siglo XXI. La complejidad de esta tarea, la formativa o educativa, resulta reforzada por el hecho de que posee una doble perspectiva teórica y práctica que desafortunadamente suelen desarrollarse por separado. Con el fin de aunar esta doble perspectiva y dar cabida a la pluralidad de voces que permiten comprender la complejidad actual de la Educación, las IV Jornadas han mantenido esta edición el título "Una educación para el siglo XXI 2018. Miradas desde las ciencias y las artes'.