El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz oferta escuelas vacacionales de verano para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y fomentar la creatividad, la diversión y la educación en valores durante el periodo de vacaciones escolares.
La Concejalía de Juventud ha programado para el periodo estival escuelas tanto en el casco urbano como en las pedanías de La Encarnación, Barranda y Archivel. Todas ellas estarán dirigidas por monitores de ocio y tiempo libre titulados, que se encargarán de desarrollar un programa variado de actividades, como juegos, manualidades, sesiones de piscina y excursiones a lugares de interés.
La escuela vacacional de verano programada en el casco urbano tendrá como sede las instalaciones del Centro Deportivo Caravaca y se ofertará del 25 de junio al 7 de septiembre, pudiendo formalizar la matrícula por el periodo de tiempo que deseen los padres y madres, ya sea mensual, quincenal, semanal o días sueltos.
Siguiendo el modelo de sus tres ediciones anteriores, tendrá un componente de integración, al estar adaptada a la participación de niños y niñas con discapacidad. Las concejalías de Juventud y Servicios Sociales también becarán la matrícula de menores de familias con dificultades socioeconómicas, teniendo también acceso a un servicio diario de comedor.
La Escuela de Verano de Barranda se está celebrando del 25 de junio al 6 de julio, con un carácter bilingüe, impartida por la Asociación 'Barranda Joven'. Por su parte, la escuela de Archivel se desarrollará del 2 al 31 de julio, a cargo de la asociación para la Atención a la Diversidad 'Adinor', y la de La Encarnación del 1 al 31 de julio, impartida por María Ángeles Ibernón Valero.