Un grupo de periodistas nórdicos ha visitado Caravaca de la Cruz para conocer su patrimonio cultural dentro de un ‘press trip’ promovido por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.
Este viaje de familiarización con profesionales de los medios de comunicación permitirá promocionar Caravaca de la Cruz como destino turístico entre más de 370.000 lectores potenciales; 121.000 de ellos correspondientes a la revista finlandesa ‘Gloria’, que es el soporte de estilo de vida, moda, belleza, eventos culturales y tendencia con más tirada en Finlandia, y 253.000 al periódico danés ‘Jyllands-Posten’. Asimismo, Caravaca aparecerá, junto a otros puntos de la Región, en la guía sobre España más vendida en Dinamarca y Noruega, cuya nueva edición saldrá publicada en mayo de 2019.
La Real Basílica de la Vera Cruz, la iglesia de El Salvador y la Casa Museo de los Caballos del Vino fueron algunos de los lugares que visitaron los periodistas procedentes de Dinamarca y Noruega, acompañados en todo momento por guías y el personal del departamento municipal de Turismo. También han conocido otros destinos de la Región, como la Ruta del Vino de Bullas y las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca.
Los países nórdicos son el tercer mercado europeo en importancia para la Región, con 49.068 turistas de enero a julio. Entre los meses de enero y julio, los viajeros nórdicos realizaron un desembolso en la Región de 58,3 millones de euros, una cifra que supuso un crecimiento del 6,3 por ciento respecto a 2017.