La iglesia de San José del antiguo convento de las Madres Carmelitas, localizada en la calle Mayor, alberga el Belén Municipal de Caravaca de la Cruz, formado por más de 200 piezas, entre ellas figuras con movimiento, policromadas y de estilo hebreo del reconocido artesano murciano Jesús Griñán y numerosas construcciones realizadas a mano por la artista Isabel Tornero.
El montaje del Belén del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha corrido a cargo de los trabajadores municipales Herminio Montiel, Víctor Joaquín Vidal y Amancio Fernández, a los que alcalde, José Moreno, quiso agradecer la dedicación y el cariño que ponen para presentar cada Navidad una puesta en escena más espectacular.
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca procedió a la inauguración y bendición del Belén Municipal el pasado viernes, durante un acto que estuvo amenizado con composiciones navideñas interpretadas por alumnos y profesores del Conservatorio Profesional de Música ‘Leandro Martínez Romero’. Seguidamente, se procedió al encendido de alumbrado ornamental instalado en las calles comerciales y espacios más representativos del municipio.
El Belén del Ayuntamiento de Caravaca se puede visitar hasta el cinco de enero, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas (cerrado los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero).