Ciudadanos ha conseguido que su propuesta para que la fiesta de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO sea aprobada por unanimidad en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados. El parlamentario Miguel Garaulet ha defendido la Proposición No de Ley junto al también congresista José Luis Martínez, ambos, ataviados con el pañuelo rojo y la camisa que distingue a los caballistas.
Garaulet ha hecho una defensa apasionada de la fiesta, remontándose a sus orígenes, y ha destacado que ya en 2015 “el grupo municipal de Ciudadanos en Caravaca de la Cruz, con el apoyo del portavoz regional, Miguel Sánchez, rescató esta propuesta, que tanto PP como PSOE dejaron el olvido tras exprimirle el rédito político y electoralista”. El diputado ha destacado que“durante toda esta legislatura, y a nivel local, regional y nacional, Ciudadanos ha relanzado esta iniciativa, que culmina ahora un camino que tuvo su principal hito con la visita que Albert Rivera realizó a Caravaca de la Cruz en 2017, en pleno Año Jubilar”.
Una delegación del grupo municipal de Ciudadanos de Caravaca de la Cruz reforzó con su presencia en Madrid la PNL, que fue aprobada por unanimidad. Garaulet ha destacado que “esperamos que esta petición sea atendida por el Gobierno y en la reunión de la UNESCO en Bogotá en 2020 los Caballos del Vino consigan esta distinción”.