Los menores han de tener garantizado el derecho básico y universal de la alimentación diaria.
Hace 4 años de la puesta en marcha de la primera escuela de verano y comedores escolares que permitió garantizar una alimentación completa y saludable a menores cuyas familias atravesaban una situación complicada, ampliando el servicio hasta que vuelvan a funcionar los comedores escolares.
La primera Escuela de Verano 2015 fue promovida por el consistorio local, a través de las concejalías de Juventud y de Servicios Sociales.
La alimentación consiste en un almuerzo y una comida saludable. La jornada se completa con clases de refuerzo escolar, actividades de ocio y tiempo libre, orientadas a la educación en valores.
Los niños y niñas disponen de un espacio de juego para desarrollar la creatividad, además de continuar con el aprendizaje y repaso escolar, desarrollando habilidades sociales y trabajo en equipo.
El primer año de esta maravillosa iniciativa se realizó en el Colegio San Francisco con casi 40 niños.
Pepe Moreno lo tenía claro y lo ha demostrado durante 4 años, ayudando siempre a las familias más desfavorecidas de nuestro municipio.
Estamos orgullosos de ser pioneros en Caravaca de esta acción desde el año 2015. Esperemos que se continúe con este proyecto que integra a estas familias en las escuelas municipales como iguales para mejorar la calidad de vida de los más pequeños.
Gracias a las trabajadoras de Servicios Sociales y del área de Juventud por coordinar a las familias y poder informarles de la actividad que, año tras año, ha sido un éxito.
• María José Soria, Concejal Socialista en el Ayuntamiento de #Caravaca De la Cruz.