La candidatura 2020 de los Caballos del Vino a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad será la protagonista de un espacio expositivo y de una presentación incluida en la programación oficial del evento
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Turismo y en colaboración con el Bando de los Caballos del Vino, participa por primera vez en 'IFEMA Madrid Horse Week', la gran cita hípica del año en España y uno de los mayores exponentes del mundo ecuestre a nivel internacional.
La candidatura 2020 de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO será la protagonista de uno de los noventa stand del Salón del Caballo de la 'Madrid Horse Week', que se celebra los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en los pabellones 12 y 14 del Recinto Ferial de Madrid.
"Se trata de una oportunidad única para invitar a los miles de aficionados al mundo ecuestre que congrega evento a que viajen a Caravaca de la Cruz, una población en la que tenemos al caballo como una seña de identidad y como parte intrínseca de una tradición única en el mundo y arraigada en nuestra historia", ha señalado el alcalde caravaqueño, José Francisco García.
El alcalde ha agradecido la implicación mostrada por la dirección del evento, que ha colaborado con el espacio para poder promocionar la candidatura oficial de los Caballos del Vino a Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO y, además, ha incluido una presentación específica en el programa oficial de actos.
La VII edición de'IFEMA Madrid Horse Week' convertirá de nuevo a la capital de España en punto de encuentro de aficionados a este deporte, familias amantes de los equinos y numerosos rostros conocidos, que se darán cita en las grandes competiciones de la Pista Central y en torno a los espectáculos y actividades para todos los públicos que tendrán lugar en elSalón del Caballo.
El programa deportivo de esta séptima edición acogerá por segunda vez en España la Copa del Mundo de Doma Clásica, III Copa Maestros de la Vaquera y la Copa del Mundo de Salto, entre otras competiciones.
La propuesta de 'IFEMA Madrid Horse Week' va más allá de la competición pura y dura para ofrecer a sus visitantes una completa oferta de entretenimiento con losnumerosos espectáculos en elSalón del Caballo, que este año contará con un extenso programa de exhibiciones y actividades para todos los públicos; unVillage Comercialcon más de 80 stands de moda, artículos ecuestres, veterinarios, de transporte equino, restauración, alimentación y decoración, etcétera.
Los Caballos del Vino
La fiesta de los Caballos del Vino es la próxima candidatura española en ser evaluada por la UNESCO para su inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Se trata de una manifestación festiva, cultural y antropológica única, que forma parte de las Fiestas en Moros, Cristianos y Caballos del Vino honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca (Murcia), declaradas de Interés Turístico Internacional. Un acontecimiento que se celebra cada 2 de mayo desde hace más de tres siglos y que tiene al caballo como protagonista.