El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, junto a la concejal de Medio Ambiente, Ana Belén Martínez, han mantenido una reunión con el presidente la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, para trasladarle algunos planteamientos del gobierno municipal, así como demandas vecinales.
Al término del encuentro, José Francisco García detalló algunas necesidades que hay en el municipio y que son competencia del organismo de cuenca, “al que agradecemos su acogida y con el que queremos colaborar en todo momento”.
En este sentido, García hizo referencia a las actuaciones de mejora en la limpieza de ramblas, río y cauces. “En esta primera toma de contacto hemos sentado las bases para abordar distintos asuntos del máximo interés, tales como la necesidad de extremar la vigilancia para evitar la sobreexplotación de los acuíferos y de controlar las transformaciones de los cultivos de secano a regadío, con el fin de proteger los recursos hídricos y los regadíos tradicionales”.