Los agentes han identificado a una persona que había forzado la cerradura en la calle Santos Olmos y los servicios municipales han procedido a tapiar el inmueble en coordinación con la Dirección General de Vivienda
En la última Junta Local de Seguridad, el alcalde pidió la necesaria cooperación de las administraciones competentes y de propietarios para atajar esta ilegalidad que genera problemas de convivencia vecinal
La Policía Local de Caravaca de la Cruz ha identificado a un individuo que presuntamente procedía a la ocupación de una vivienda en la calle SantoS Olmos. Según consta en las diligencias policiales realizadas por la Jefatura, esta persona había forzado la cerradura y se encontraba accediendo al interior. Los servicios municipales del Consistorio ya han procedido a tapiar el inmueble para evitar la entrada al mismo mientras éste permanezca deshabitado.
Esta actuación forma parte del Plan Preventivo de Ocupación de Viviendas dirigido desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, junto a la jefatura de la Policía Local, que incluye labores de vigilancia en las zonas donde se venía repitiendo este problema.
"Los vecinos alertaron de esta problemática que se había intensificado con el paso del tiempo y ha sido una prioridad del Gobierno municipal adoptar todas las medidas a nuestro alcance en materia de vigilancia. Además, se pidió la necesaria cooperación de las administraciones competentes y de los propietarios de inmuebles privados", según ha señalado el concejal José Santiago Villa.
En la última Junta de Gobierno local, el alcalde, José Francisco García, informó que en septiembre del pasado año se abanderó este asunto y se pidió tanto la Comunidad Autónoma como a la Delegación del Gobierno que actuara con la mayor celeridad conforme a los procedimientos establecidos tanto administrativos como judiciales.
La Dirección General de Vivienda formalizó la denuncia en los casos que afectan viviendas sociales y puso en marcha el procedimiento administrativo para poner fin a estas ocupaciones. Por su parte, en los casos de viviendas de titularidad privada, pertenecientes a entidades bancarias, se les instó que interpusieran denuncia como propietarios de las mismas para que pudiera avanzar en el proceso.