Desde el PSOE de Caravaca de la Cruz se exige al Equipo de Gobierno compuesto por Partido Popular y Ciudadanos que destine la cantidad de 79.232, 42 Euros a la partida "Para paliar los efectos sociales de los afectados por el COVID-19", importe que se restaría a las partidas de "Remuneración altos cargos electivos", "Personal de gabinetes" y "Atenciones protocolarias y representativas".
También se ha dotado la partida de "fomento del establecimiento empresarial, autónomos y pequeños empresarios" con un importe de 25.000 Euros para poder ayudar a nuevos autónomos y pequeños empresarios y que estos cuenten con una inyección de dinero a la hora de poder iniciar su actividad empresarial
En cuanto a la Cultura, al ser uno de los sectores más perjudicado por esta crisis, se han presentado enmiendas para que se destinen un total de 18.000 Euros para actividades culturales, conciertos, obras de teatro, etc. Para poder ayudar a uno de los sectores que serán de los últimos en poder volver a la normalidad, debido al distanciamiento social que se ha de mantener.
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado la creación de una partida nueva dotándola con 60.000 Euros, dinero que iría destinado a la adquisición de geles, guantes y mascarillas para repartir entre toda la población de Caravaca de la Cruz y pedanías para poder luchar contra el contagio del COVID-19 ante la desescalada anunciada por el ejecutivo de Pedro Sánchez.
Un total de 8.500 Euros irán destinados a fondos de biblioteca y centros de lectura y 2.500 Euros para mobiliario y equipamientos de escuelas infantiles en concreto para la Guardería de San Francisco.
Desde las filas socialistas se han presentado un total de siete enmiendas que suman un total de 291.143,20 Euros y que en su mayoría irían destinados a las personas más vulnerables y más necesitadas, para que este importe sea destinado a necesidades básicas, con el fin de que nadie quede atrás en una época sin precedentes en los últimos 100 años.