La Concejalía de Comercio, en colaboración con hosteleros y comerciantes, expone en los locales públicos cartelería con las restricciones y normas básicas del proceso de desescalada
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está instalando señalización vertical y horizontal con recomendaciones básicas de seguridad para los peatones en las principales calles y avenidas comerciales, así como el paseo del Camino del Huerto.
"Con el fin de contribuir a una desescalada con éxito y aprovechando la puesta en marcha de la Fase I, en la que se prevé un incremento de tránsito peatonal, se han realizado indicativos colocados en la propia calzada y en cartelería en puntos visibles, donde se recomienda circular siempre por la derecha evitar cruzarse con los que vayan sentido contrario, así como la necesidad de mantener siempre la distancia de seguridad entre personas", según ha informado el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Seguridad Ciudadana, José Santiago Villa.
Esta medida de la Concejalía de Seguridad Ciudadana tiene por objeto establecer un criterio general de circulación y se desarrolla conforme a la orden ministerial en la que se especifica que "para posibilitar que se mantenga la distancia de seguridad las entidades locales facilitarán el reparto del espacio público".
El concejal ha recordado también que desde la pasada semana, que se permitieron las salidas por franjas horarias y de edad, se incrementaron las patrullas a pie de los agentes de la Policía Local, "pero la colaboración ciudadana es lo más importante, por lo que apelamos nuevamente a la responsabilidad y pedimos a los caravaqueños que cumplan con las normas porque el peligro de la propagación del virus sigue existiendo y ponemos en riesgo el camino andado estos dos meses".
Por su parte, desde la Concejalía de Comercio, en colaboración con los con los comerciantes y hosteleros del municipio, ha expuesto en los locales cartelería con las restricciones y normas básicas de seguridad.
La concejal del área, Ana Belén Martínez, ha informado que, además de estos 300 indicativos, "estas semanas vamos a colaborar entregando material de protección para los trabajadores de los establecimientos tales como mascarillas, guantes o gel hidroalcohólico, bien adquiridos por el Ayuntamiento, dentro de nuestras posibilidades y de las dificultades que seguimos encontrando para adquirirlos, o donados por empresas de la localidad".
La Concejalía de Turismo también ha editado señalización para hoteles y alojamientos turísticos con recomendaciones básicas en castellano e inglés que los clientes para los próximos meses.
Dentro de la fase, en la que se encuentra ya la Región de Murcia, y en virtud de la orden de estado de alarma, está permitida la apertura del comercio minorista con superficie inferior a 400 metros cuadrados y con un11 y un aforo máximo 30 por ciento del local.
En hostelería se permiten las terrazas con el 50 por ciento de las mesas permitidas y una ocupación máxima de 10 personas por agrupación de mesas.
Los hoteles y alojamientos turísticos también pueden abrir desde hoy, lunes 11, con las zonas comunes cerradas, salvo si disponen de servicio de hostelería con terraza.