Los cursos son impartidos por profesionales de la Cámara de Comercio de Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Comercio y Hostelería, y objetivo es potenciar el marketing y las herramientas digitales, aún más necesarias en el escenario COVID-19
El segundo curso se centró en el correcto uso de Facebook, Instagram y Whatsapp, para llegar al público objetivo con mensajes personalizados para cada producto o servicio
La concejal responsable del área recordó que sigue abierto el plazo para solicitar las ayudas del Ayuntamiento de Caravaca para colaborar con los gastos de la adquisición de materiales de seguridad derivados de la pandemia e incentivar el consumo local
En el marco del Plan de Apoyo al Negocio Minorista, se ha impartido una nueva acción formativa en marketing digital, dentro de la colaboración establecida entre el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Cámara de Comercio de la Región de Murcia.
"Este segundo curso, que celebramos gracias a la Cámara de Comercio, ha estado orientado a facilitar herramientas para emplear correctamente las redes sociales de Facebook, Instagram y Whatsapp, creando audiencias y mensajes personalizados para cada producto o servicio, ya que nunca antes había canales de comunicación tan potentes que, con una inversión económica mínima, permitan crear una campaña de publicidad que vaya directamente dirigida al público objetivo", tal y como ha informado la concejal de Comercio y Hostelería, Ana Belén Martínez, durante la apertura del curso desarrollado bajo limitación de aforo y medidas de prevención del COVID-19. Los participantes recibieron también la bienvenida del responsable de Comercio Interior y Creación de Empresas de la Cámara, Javier Tortosa.
Este plan formativo, financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, tiene entre sus objetivos la adaptación a la digitalización de los establecimientos, algo aún más necesario tras la fuerte incidencia de la pandemia en el sector. "La formación es importante, pero desde el Ayuntamiento hemos creado y vamos a poner a disposición una completa y moderna plataforma digital o portal web, que facilitará la visibilidad de los negocios comerciales y hostelería de Caravaca de la Cruz", ha declarado la edil Ana Belén Martínez, avanzando que "es una acciones centrales que incluye la campaña municipal de apoyo al consumo local y fomento de la economía de proximidad, que se lanzará la próxima semana".
Otras líneas de apoyo al sector comercial , hostelero y empresarial
Por otra parte, la concejal de Comercio y Hostelería ha recordado que continúa abierto el plazo de solicitud para las subvenciones destinadas por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz al comercio y a la hostelería para colaborar con los gastos derivados de la pandemia e incentivar las compras. Se han lanzando dos líneas de ayuda diferenciadas con 50.000 euros de presupuesto municipal; una para financiar parte de la adaptación de los locales a las medidas o materiales de seguridad y otra, con descuentos directos a los clientes de los locales comerciales.
Transcurridos los días establecidos de publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), el plazo para solicitar los vales de descuentos directos en compras 'Bonolatidos' finaliza hoy, 5 de noviembre, a las 14.00 horas, si se realiza de forma presencial en Registro General, y a las 23.59 a través de la sede electrónica.
Las subvenciones municipales destinadas al sector comercial y hostelero para colaborar a hacer frente a los gastos ocasionados por la COVID-19 (materiales empleados para la protección de la salud que exige la normativa, tales como mamparas, equipos de protección individual (EPI), balizas, cartelería, señalización, productos de desinfección o papeleras con tapa y pedal) finaliza el 10 de noviembre.
La concejal Ana Belén trasladó las ayudas activas por parte del Gobierno Regional a disposición del sector turístico y hostelero por valor de cerca de 23 millones de euros, a las que esta misma semana se ha sumado una nueva línea dirigida a empresarios del sector (agencias de viajes, empresas de turismo activo, organización de congresos y guías de turismo), que precisen solicitar una moratoria bancaria. Esta última línea de ayudas, puesta en marcha desde la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, junto al Instituto de Crédito y Finanzas, está dotada con dos millones de euros ampliables a cuatro y permitirá refinanciar los préstamos solicitados a los empresarios y, además, quedar exentos del pago de los intereses que se generen a lo largo del aplazamiento.
Un total de 3.790 empresas del sector turístico y hostelero han solicitado las ayudas del Plan Reactiva por valor de de 5.350.000 euros, que proporcionan desde 750 euros hasta 4.000 euros por establecimiento.
"El sector comercial y hostelero atraviesa un momento crítico y realiza un gran esfuerzo por sobrevivir, por eso esperamos que se incrementen con urgencia las ayudas regionales, nacionales y europeas, que son los organismos competentes, aunque desde el Ayuntamiento vamos a seguir destinando recursos y presupuesto para colaborar en todo en la medida de nuestras posibilidades, puesto la economía de muchas familias y la vida cotidiana de nuestro municipio también dependen de ello en gran medida".