“Murcia ha sido la primera comunidad de toda España en aprobar un plan de rescate, consensuado con la patronal regional de empresarios, en hacerlo en tiempo récord y en resolverlo de manera ágil y directa. Una actuación sin precedentes para salvar un sector clave en la economía”, ha declarado la viceportavoz del Partido Popular de Caravaca y responsable de temas de comercio y hostelería, Ana Belén Martínez
Gracias a esta línea de ayudas impulsada por el Gobierno regional, cada hostelero recibirá antes de que termine este año una subvención directa y no reembolsable desde los 4.000 euros, según el número de trabajadores de cada establecimiento
Estos fondos de apoyo al sector corresponden a las líneas ‘Reactiva hostelería’, dotada con 5.350.000 euros, e ‘Hibernación hostelería’’, dotada con 15.000.000 euros
Un total de 130 empresas y autónomos del sector hostelero de Caravaca de la Cruz han solicitado las ayudas que el Gobierno regional destina para paliar los efectos y las pérdidas económicas de la crisis derivada de la COVID-19, que tan fuertemente ha golpeado a este nicho de la economía.
“El Gobierno que dirige Fernando López Miras ha aprobado ya esta batería de subvenciones, una inyección de dinero que va directamente al bolsillo de los afectados, y que beneficia a un total de 130 empresas y autónomos caravaqueños que desde el mes de marzo, cuando se decretó el estado de alarma con el cierre de sus negocios, tan mal lo están pasando”, ha explicado la viceportavoz del Partido Popular de Caravaca y responsable de temas de comercio y hostelería, Ana Belén Martínez.
Martínez ha subrayado que “el Partido Popular ha ofrecido líneas de apoyo económico directas y rápidas que permitirán a los hosteleros amortiguar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia. La labor de gestión ha sido eficaz y ágil, de tal forma que los hosteleros del municipio que las han solicitado recibirán muy pronto sus ayudas”.
Gracias a esta línea de ayudas impulsada por el Gobierno regional, cada hostelero recibirá antes de que termine este año una subvención directa y no reembolsable desde los 4.000 euros, según el número de trabajadores de cada establecimiento.
“El Gobierno regional ha puesto en marcha una actuación sin precedentes para salvar al sector turístico y hostelero de la Región. Ha sido la primera comunidad de toda España en aprobar un plan de rescate, consensuado con la patronal regional de empresarios, en hacerlo en tiempo récord y en resolverlo de manera ágil y directa”, ha declarado Martínez.
Estos fondos de apoyo al sector corresponden a las líneas ‘Reactiva hostelería’, dotada con 5.350.000 euros, e ‘Hibernación hostelería’’, dotada con 15.000.000 euros.