En el año 2020 Cruz Roja puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE para atender a más de 31.141 personas, el 75% de las cuales no habían necesitado recibir ayuda antes.
A consecuencia del COVID Cruz Roja Caravaca de la Cruz ha tenido que reinventarse para poder seguir ofreciendo y atendiendo a las personas que demandaban ayuda, de forma segura tanto para usuarios y usuarias como voluntarias y voluntarios.
Siguiendo el compromiso humanitario de Cruz Roja con las personas vulnerables, la Asamblea Local de Cruz Roja Caravaca comienza a colaborar con Fundación ONCE.
Las personas voluntarias de Cruz Roja ayudarán a personas con dificultades visuales y motoras a realizar actividades esenciales como asistir a una cita médica o hacer la compra.
Esta nueva actividad que comienza la Asamblea Local pretende ayudar a las usuarias y usuarios de Fundación ONCE de Caravaca a alcanzar independencia, llevar a cabo sus actividades personales esenciales y trabajar la inclusión social, de la mano del personal voluntario de Cruz Roja Caravaca.