El alumnado pertenece a los institutos de Caravaca, la pedanía de Archivel, Cehegín, Bullas y Moratalla y se examinan de las distintas materias durante los próximos tres días
El alcalde, José Francisco García, ha deseado suerte a todos, reconociendo "el esfuerzo realizado para llegar a esta etapa que supone el inicio de un ciclo esperanzador de crecimiento personal y académico", al tiempo que ha agradecido la labor de todos los profesionales y voluntarios que trabajan para que todo se desarrolle con las mayores garantías
Los estudiantes de la Región de Murcia son los primeros de toda España en realizar las pruebas de acceso a la universidad
Cerca de 350 alumnos de institutos de Caravaca de la Cruz, la pedanía de Archivel, Cehegín, Bullas y Moratalla realizan hasta el próximo jueves, 3 de junio, la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). El IES 'Ginés Pérez Chirinos' es una de las 15 sedes, repartidas en ocho municipios.
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de sus concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, colabora con la Universidad de Murcia y la dirección del centro con un dispositivo en el que intervienen Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y 061 para que se cumplan todas las medidas sanitarias y protocolos de lucha contra la Covid-19. Además, se ha intensificado la desinfección de espacios y se han ordenado tres accesos distintos al centro (Calle Doctor Robles, Avenida Miguel Espinosa y calle profesor Don José Moya).
En el momento de la recepción del alumnado ha estado presente el alcalde de Caravaca, José Francisco García, junto al director del centro, Ginés Pérez. También asistieron los ediles de Seguridad Ciudadana y Educación, José Santiago Villa y José Fernández Tudela, respectivamente.
El alcalde les ha deseado suerte y éxitos a los alumnos reconociendo "el esfuerzo que han realizado en este tiempo tan difícil, que supone el fin de una etapa y el inicio de un ciclo esperanzador de crecimiento personal y académico". El regidor agradeció igualmente el trabajo de las áreas de Seguridad Ciudadana y Educación para que se cumplan todas las instrucciones que ha dado la Universidad de Murcia, así como el de la dirección del IES Chirinos y todo el profesorado implicado.
Por su parte, el director del centro, Ginés Pérez, recordó que los exámenes comienzan con las asignaturas comunes 'Lengua y Literatura', 'Historia de España' o distintos idiomas. Durante las próximas dos jornadas, los alumnos se examinarán de las asignaturas de especialidad y optativas. Por último, Pérez adelantó que, por primera vez en la Región, "este año la convocatoria extraordinaria de la EBAU no se celebrará en septiembre, sino que tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio".
Más de 7.263 alumnos
En esta convocatoria de junio, se han matriculado en la Región de Murcia 7.263 alumnos. Una cifra inferior a la de la última convocatoria ordinaria. En el caso de Caravaca, en junio de 2020 fueron 270 alumnos los que realizaron el examen de acceso a la universidad, lo que supone un incremento próximo al 20%.
Los estudiantes de la Región son los primeros de toda España en realizar las pruebas de acceso a la universidad. Además, también se examinan otros 1.130 estudiantes en la fase voluntaria; se trata de alumnos que quieren subir su nota de años anteriores o que proceden de Formación Profesional.